<

IV FERIA TECNOLÓGICA APOLINAV.

Viña del Mar. Jueves 20 de Octubre. Personal Naval y civil se dio cita en las dependencias del Campus Hyatt de la Academia Politécnica Naval para visitar la exposición de los prototipos correspondientes a la Cuarta Feria Tecnológica realizada principalmente por los alumnos de este plantel educacional.

Siendo las 09.00 horas, el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Ignacio Mardones Costa, acompañado por el Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Juan Andrés de la Maza Larraín, inauguraron este encuentro educativo, de ciencia, tutoría, como de desarrollo e implementación de ideas que se plasman en productos finales.

Mientras se realizaba el recorrido por los 1000 m² ocupados por los diferentes stand, el salón de conferencias servía para reunir a los interesados en las presentaciones simultáneas de empresas nacionales, líderes en áreas de Educación, Electricidad, Electrónica, Instrumentación, Automatización, Mecánica, Hidráulica, Neumática, Visión Artificial  y Defensa.

El Comandante de la Maza agradeció la participación de cada uno de los representantes de las empresas, docentes y, en forma muy especial, a los alumnos que brillaron en cada demostración de sus proyectos, con la entrega y dedicación que los caracteriza.

Al finalizar la exposición, fue el Subdirector Administrativo, Capitán de Navío Carlos Falfán Tobar, junto a los Coordinadores Generales de esta Feria Tecnológica, Capitán de Corbeta Eloy Callejas Torres y el Empleado Civil Mario Rojas Rivera quienes entregaron presentes a los participantes agradeciéndoles de ser parte de este gran proyecto y sus excelentes resultados:

Empresas: SCHNEIDER ELECTRIC, TECEL Ltda., CASPIAN LTDA., DTS., FESTO, EDASIM, ELECTROTECNOLOGÍAS, INGETEAM, OCULUS MACHINA, PARKER, INTRÓNICA, SMART ENGINEERING, REXROTH BOSCH GROUP, SISDEF.

Instituciones regionales de Educación Media y Superior: Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Andrés Bello, Inacap, Colegio Patricio Lynch, Colegio Andrés Bello El Belloto, Escuela Héroes de Chile de Limache, Liceo Técnico Carlos Alessandri Altamirano.

Además, de conocer la Fundación Prótesis 3D., organización chilena, sin fines de lucro, dedicada a la elaboración personalizada de Prótesis funcionales mediante el uso de Impresoras 3D.

CON GRAN ÉXITO FINALIZÓ LA IV FERIA TECNOLÓGICA APOLINAV.Fuente: www.apolinav.cl
http://www.apolinav.cl/index.php/con-gran-exito-finalizo-la-iv-feria-tecnologica-apolinav/